tenerife

Obras en la TF-1: horarios y desvíos a partir del lunes

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará trabajando en la rehabilitación de la autopista del sur desde este lunes al viernes
Nuevos cortes en la autopista del sur a partir del domingo
Obras en la TF-1: horarios y desvíos
Los cortes de tráfico en la TF-1 se llevarán a cabo de madrugada

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará trabajando en la rehabilitación de la autopista del sur desde este lunes al viernes. En concreto, las obras en la TF-1 se centrarán en dos tramos diferentes en las zonas de Adeje y San Miguel.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, ha señalado que estos trabajos han incrementado notablemente la seguridad vial y el confort en la conducción.

Horarios y desvíos por las obras en la TF-1

La rehabilitación, realizada por Sacyr, afectará a la vía únicamente en sentido a Adeje durante la próxima semana. En concreto, se trabajará en torno a los enlaces 59 (Aeropuerto Sur), 62 (Los Abrigos), 76 (Torviscas), 78 (La Caleta), 79 (Adeje), 79B (Las Nieves/Los Olivos) y 81 (Armeñime), que se cerrarán durante estos días. En concreto, esta medida se tomará en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas, de manera que las molestias a los usuarios se vean minimizadas.

Para garantizar la seguridad de la zona Carreteras habilitará diferentes desvíos. Durante la noche del lunes 18 al martes 19, los vehículos que desde dirección Adeje quieran acceder al Aeropuerto, deberán continuar hasta el 62 , hacer cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta esta zona.

Por otra parte, aquellos que desde el Aeropuerto, San Isidro o El Médano, o desde la zona de los Cardones quieran ir dirección sur, tendrán que salir hacia Santa Cruz hasta el enlace 52 (Polígono Industrial de Granadilla), y cambiar de dirección para incorporarse a la vía en el sentido deseado.

En la noche del martes, los trabajos de rehabilitación de la vía llegarán a la zona de San Miguel, así como a la incorporación de Las Charifas, por lo que quienes desde Adeje quieran ir a desean ir al Aeropuerto o a cualquiera de estos núcleo deberán continuar hasta el enlace 66 (Las Galletas), hacer cambio de sentido e incorporarse a la vía.

Además, los conductores que desde el Aeropuerto busquen ir al sur deberán salir hacia Santa Cruz hasta la salida 57 (San Isidro), hacer cambio de sentido y continuar en la dirección deseada. Lo mismo deberán hacer las personas que quieran ir en la misma dirección desde Las Chafiras.

Asimismo, durante las noches del miércoles al jueves y del jueves a viernes, las obras en la TF-1 afectarán a los enlaces 76, 78, 79, 79B y 81, por lo que, quienes en dirección sur quieran ir Torviscas, Playa Paraíso, La Caleta y Adeje deberán continuar hasta el enlace 87 (Playa San Juan), hacer cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta el destino deseado. Las personas que desde las anteriores zonas mencionadas quieran ir a Guía de Isora tendrán que ir hasta el enlace 73 (Playa de las Américas), donde cambiar el sentido.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

TE PUEDE INTERESAR