santa cruz

La presencia de medusas en 3 playas de Santa Cruz obliga a extremar las precauciones

El Cecopal ha detectado la presencia de estos animales marinos en Almáciga, Benijo y Roque de Las Bodegas
playas-de-santa-cruz
Operarios del CECOPAL se han desplazado a las diferentes playas de Santa Cruz de Tenerife para recoger a estos animales. CECOPAL

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) ha pedido este viernes a los bañistas que extremen las precauciones ante la presencia de aguavivas (medusas) en al menos tres playas de Santa Cruz de Tenerife.

El Cecopal ha indicado, a través de su perfil oficial en Twitter, que se ha detectado la presencia de estos animales marinos en las zonas de baño de Almáciga, Benijo y, en menor densidad, en el Roque de Las Bodegas.

Desde ayer, jueves, los operarios se han desplazado a estas playas de Santa Cruz de Tenerife para recoger una gran cantidad de estas medusas.

OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LAS PLAYAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento capitalino desarrolla desde ayer un operativo de seguridad en las playas de Santa Cruz, que se ha mantenido durante los días festivos de Semana Santa.

Este operativo cuenta con el apoyo de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, aunque desde la esfera municipal se refuerza con la presencia en las principales zonas costeras de la Policía Local, Protección Civil, técnicos y voluntariado; el servicio de salvamento de Cruz Roja Española y la Unidad del Medio Natural. Todo ellos velan por la seguridad en las playas de Santa Cruz de Tenerife.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Evelyn Alonso, ha destacado en un comunicado que se cuenta además con el apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil para que estas fechas “se caractericen por la tranquilidad y el disfrute de todas las personas que elegirán nuestras costas para este reencuentro con el ocio y el esparcimiento, casi sin restricciones, al ir superando esta pandemia que tanto nos ha quitado”.

Alonso explica que para las playas de la zona norte de Anaga se ha reforzado la presencia tanto policial como de socorristas y personal sanitario, aunque una vez más el reto está en la ordenación y el buen funcionamiento de la circulación.

TE RECOMENDAMOS