cultura

Pliegue 5 reúne en TEA a editoriales, librerías, archivos y creadores

El festival, que se celebra hoy y mañana, aborda publicaciones experimentales y artísticas en nuevos formatos de edición
Pliegue comienza este viernes a las 16.30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, celebra este viernes y sábado Pliegue 5, un encuentro de editoriales, librerías, archivos y creadores nacionales e internacionales cuyas publicaciones experimentales o artísticas exploran nuevos formatos en la edición, y donde el público podrá consultar y conocer nuevos proyectos de la mano de sus autores.

El festival, organizado por Onda Corta. Laboratorio de documentación de TEA y La Raya (un proyecto cultural multidimensional, queer y feminista con énfasis en inclusión), será un espacio seguro en el que se acoja la diversidad y se cuide su fluidez, con la finalidad de convertirse en un punto de encuentro afín entre colectivos y aliados para promocionar el desarrollo de actividades, diálogos y espacios abiertamente queer, antirracistas, antifascistas y transfeministas.

Mañana sábado se realizará en la plaza de TEA una feria de autoedición en la que se podrán adquirir las publicaciones de los proyectos invitados (Antorcha ediciones, ODD KIOSK y Colectivo Ayllu), además de contar con los proyectos participantes del Open Call. Asimismo, habrá una zona de lectura con la colección-archivo de La Raya y una selección curada especialmente para la biblioteca de arte de TEA por La Raya, que pasará a formar parte de sus fondos permanentes.

Durante todo el encuentro se contará con la selección musical de Komang y el público tendrá disponible una zona chill, donde descomprimir y relajarse si se necesita desconectar. De 14.00 a 17.00 horas será el momento para visitar la feria de forma tranquila, sin demasiados estímulos sensoriales. Todas las charlas programadas contarán con interpretación de lengua de signos.

Pliegue arranca hoy a las 16.30 horas, con una presentación del festival. Para asistir a las charlas y presentaciones, que son gratuitas, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es, indicando la actividad a la que se desea asistir, nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

TE PUEDE INTERESAR