internacional

Fallece tras más de 16 meses siendo positivo en COVID-19

Un enfermo, residente en Reino Unido, dio positivo en COVID-19 en las pruebas durante más de un año, en concreto 16 meses hasta su fallecimiento
positivo en COVID-19

Un enfermo, residente en Reino Unido, dio positivo en COVID-19 en las pruebas durante más de un año, en concreto 16 meses hasta su fallecimiento. Se trata del caso más largo de infección de coronavirus conocido hasta ahora, según un estudio sobre la evolución de virus en pacientes inmunodeprimidos que recoge el diario EL NACIONAL.

El paciente, cuya edad no ha sido revelada, contrajo el virus por primera vez en marzo de 2020 y contaba con patologías previas. Desde entonces, continuó dando positivo en todas las pruebas que se realizó, que fueron un total de 45.

Positivo en COVID-19

Desde hoy y hasta el 26 de abril se celebra en Lisboa el congreso europeo de microbiología y enfermedades infecciosas donde se presentará el caso más largo con infección por COVID-19.

El estudio, realizado por investigadores del King’s College London y del Guy’s and St Thomas’ Hospital de Londres, analizó a nueve pacientes inmunodeprimidos con infección persistente por el virus entre marzo de 2020 y diciembre de 2021.

Todos dieron positivo en COVID-19 durante al menos ocho semanas y dos lo hicieron durante más de un año.

TE RECOMENDAMOS