economía

La Palma, La Gomera y El Hierro promueven una ley para bajar el precio a la gasolina

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha anunciado este martes que junto a los cabildos de El Hierro y La Palma se trabaja en la presentación de una iniciativa legislativa que permita retocar la fiscalidad e impulsar así una bajada del precio a la gasolina
precio a la gasolina
precio a la gasolina
La Palma, La Gomera y El Hierro promueven una ley para bajar el precio a la gasolina. Pixabay

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha anunciado este martes que junto a los cabildos de El Hierro y La Palma se trabaja en la presentación de una iniciativa legislativa que permita retocar la fiscalidad e impulsar así una bajada del precio a la gasolina.

En una pregunta formulada al consejero de Hacienda del Gobierno regional, Román Rodríguez, en la sesión de control, ha comentado que “un día tiene que ser” que se aborde la rebaja de los precios en las tres islas de forma “extraordinaria” porque sufren “sobrecostes de todo”.

En esa línea, se ha preguntado “donde está la igualdad de oportunidades” para los ciudadanos de esas islas con respecto a los de las islas capitalinas. “No se puede sostener, hay que resolverlo”, ha agregado.

Rodríguez, que se ha quejado de que la pregunta de Curbelo no se ajusta a lo planteado por escrito y no ha fijado posición, ha dicho que el aumento de la inflación “afecta a todo el planeta y no tienen parangón en los últimos 50 años” y entiende que “no será sencillo” responder si no se acude al problema original.

Bajada de precio a la gasolina

Ha comentado que el Consejo Europeo “ha estado por debajo de las expectativas que se habían creado” dado que la ‘excepción ibérica’ solo afecta a 90 días y la inflación se va a extender durante todo el año y en cuanto a los transportes, ha resaltado la devolución de todo el impuesto especial a transportistas y trabajadores del sector primario.

TE PUEDE INTERESAR