justicia

Prisión preventiva para el detenido por matar a su abuela en Jinámar

El ahora arrestado es uno de los heridos del tiroteo que se produjo en la noche del viernes, 15 de abril, en la calle Lomo de las Brujas
prision-matar-abuela-jinamar
Tribunal Superior de Justicia de Canarias. DA

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Telde (Gran Canaria), en funciones de guardia, ha decretado la prisión preventiva comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para el hombre de 33 años que presuntamente mató el 19 de abril a su abuela a puñaladas en su vivienda ubicada en el barrio de Jinámar.

Así lo informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que añade que el varón, que fue ingresado el pasado jueves la unidad de estancia breve psiquiátrica del Hospital Insular de Gran Canaria tras ordenar el juzgado su internamiento psiquiátrico, recibió el alta en la jornada de ayer, por lo que pasó este mismo viernes a disposición judicial.

LOS HECHOS DE JINÁMAR

Este hombre fue detenido el 19 de abril después de que en horas del mediodía supuestamente apuñalara a su abuela, de unos 86 años, en la vivienda ubicada en la calle Lomo de las Brujas, en el barrio de Jinámar.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos sanitarios, si bien aunque intentaron reanimar a la mujer, finalmente solo pudieron confirmar su muerte, mientras que el nieto fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

El ahora arrestado es, según fuentes cercanas a los hechos, uno de los heridos del tiroteo que se produjo en la noche del viernes, 15 de abril, en la calle Lomo de las Brujas.

TE RECOMENDAMOS