justicia

Libertad provisional para el profesor investigado por supuestos abusos a 8 alumnas en Gran Canaria

Así lo ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que no se descarta que puedan llegar a sumarse nuevas denuncias de menores contra el varón
abusos-sexuales-colegio-canarias
abusos-sexuales-colegio-canarias
Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) José Tejera Santana. Google Maps

El Juzgado de Guardia de Telde (Gran Canaria) ha decretado la libertad provisional para el profesor del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) José Tejera Santana, ubicado en Jinámar (Gran Canaria), investigado como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años contra, por el momento, ocho alumnas.

Así lo ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que no se descarta que puedan llegar a sumarse nuevas denuncias de menores contra el varón.

De igual modo, el juez ha acordado para el hombre una orden de alejamiento de las denunciantes y la prohibición de ejercer profesión alguna relacionada con menores de edad.

Por su parte, el profesor fue detenido el pasado jueves por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de abusos sexuales a varias alumnas de entre 10 y 12 años y la investigación continúa abierta.

TE PUEDE INTERESAR