
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han sorprendido a dos personas cuando aún portaban 18,6 kilos de pulpo en Candelaria que habían capturado de forma ilícita.
Por ello, los infractores han sido propuestos para diversas sanciones por varias infracciones a la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias, no sólo por la captura realizada en zona prohibida para ello sino por haber utilizado artes de pesca no permitidas (bichero-fija).
El total de piezas de pulpo en Candelaria ascienden a un total de 13, incumpliendo la limitación establecida en la normativa en relación con el máximo de 5 kilos de pesca de esa especie, así como que cinco de esas piezas arrojaban un peso inferior a 1 kilo, con el consiguiente riesgo que ello conlleva, de ahí que su captura esté prohibida.
Ambos infractores son pescadores habituales y tenían la licencia de pesca preceptiva, lo que demuestra que eran plenamente conscientes de las infracciones que estaban cometiendo, relata la Guardia Civil en una nota.