cultura

El popular Regia Comedy cierra sus puertas en Santa Cruz a final de mes

El establecimiento mantiene su oferta de artes escénicas hasta el día 30, cuando la idea con la que nació entrará “en letargo”
Regia Comedy cierra sus puertas a final de mes. / DA

Regia Comedy, el establecimiento de la calle Jorge Manrique, 2, en Santa Cruz de Tenerife, no volverá a abrir sus puertas cuando acabe abril. “Nunca abrí este espacio pensando en lucrarme, sino con la idea de hacer un bien social”, expuso ayer Diego Monago, propietario del local, a DIARIO DE AVISOS. “Eso significó mucho esfuerzo y sacrificio sin beneficio, aparte del moral, pero lamentablemente con eso no se cubren gastos, ni pagan deudas. Las restricciones provocadas por la pandemia y la falta de ayudas para hacerles frente han terminado por hundir un barco ya de por sí tocado. He peleado hasta el final, pero no ha quedado otra opción”.

propietario del Regia Comedy: “Ahora toca mirar con perspectiva”

“Ahora toca coger aire, mirar con perspectiva lo vivido, aprender de los errores, liquidar lo que está pendiente, que no es poco, y solo entonces, desde esa serenidad y con el mismo propósito, enfocarme con energía renovada en crear otro espacio donde primen los talleres culturales, las actuaciones de teatro, monólogos, cabaret, magia, pantomima, mentalismo, narración oral, las exposiciones de pintura, los conciertos, los concursos, los micrófonos abiertos, las presentaciones de libros… y, en definitiva, lo que hemos estado haciendo hasta ahora”, detalla a este periódico.

Regia Comedy anunció a través de las redes sociales que la programación de este mes continuará sin cambios, “para dar lo mejor hasta el 30 de abril, último día de programación y apertura, porque, ya se sabe, the show must go on”. Ese mensaje concluye pidiendo que no se deje de apoyar “a los pequeños espacios, a los artistas, a las iniciativas de crear un submundo paralelo donde todo es posible y la creatividad abraza las rutinas más mediocres. Son más esenciales y curativas que cualquier medicina y un bien imprescindible en una sociedad libre y sana”.

“Esto no es un adiós, como mucho un hasta pronto. Regia Comedy es una marca, un concepto, una ideología que no muere con el cierre de un bar. Permanece en letargo cogiendo fuerzas y energías para volver transformada, quién sabe en qué formato”, apostilla Monago. “Así que nos vemos lo que queda de mes en Regia, luego, ya se verá”.

TE RECOMENDAMOS