sucesos

Rescate en Gran Canaria: salvan la vida a dos hombres que se encontraban en apuros en la costa de La Aldea

Los afectados se encontraban en una zona de difícil acceso, cercana a la Playa de Las Arenas
rescate-la-aldea
rescate-la-aldea

Un helicóptero del GES rescató, en la mañana de este miércoles, a dos varones, de unos 50 años de edad, en la costa de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias.

Los dos afectados se encontraban en una zona de difícil acceso, cercana a la Playa de Las Arenas. Así, uno de ellos quedó junto a la pared de un rompiente y el otro en una cueva que se inundó tras la subida de la marea.

Los dos varones sufrieron policontusiones, hipotermia y signos de semiahogamiento, y tuvieron que ser trasladados a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria, Doctor Negrín.

ahogamientos en Canarias

Canarias aglutina más de la mitad de los ahogamientos mortales que se han producido en España en lo que va de año: 17 de 33, según las estadísticas que maneja la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Solo el pasado marzo se registraron en el archipiélago siete de los trece ahogamientos mortales que hubo en todo el país.

Baleares contabilizó en marzo dos víctimas mortales por ahogamiento no intencional, mientras que se produjo un fallecimiento por esa causa en las comunidades de Andalucía, Aragón, Cataluña y País Vasco.

Diez de las trece muertes de marzo se produjeron en playas, lo que supone el 76,92 por ciento del total, mientras que una tuvo lugar en río y otras dos en otro tipo de espacio acuático, en concreto una balsa y una cueva costera.

Seis de las trece personas fallecidas, casi la mitad, tenían entre 45 y 64 años.

El Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo desde 2015, detalla que los años con más sucesos mortales en los medios acuáticos en marzo fueron 2017 y 2018, cuando se produjeron 29 y 24 óbitos, respectivamente. 

TE PUEDE INTERESAR