sucesos

Rescatan a dos submarinistas en apuros en Las Eras

Hasta el lugar se desplazaron la Salvamar Tenerife y el Helimer 215
rescate las eras

Efectivos de Salvamento Marítimo han procedido este domingo el rescate en Las Eras (Fasnia) de dos submarinistas que se encontraban en apuros, tras recibir el aviso del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canaria, según ha informado en su cuenta oficial en Twitter.

Así, Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Tenerife y Helimer 215, cuyo personal pudo rescatar a los dos buzos, quienes se encuentran en “aparente buen estado de salud”.

Canarias, en alerta por viento

Canarias se encuentra desde el viernes en alerta por fuertes rachas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias indica viento de componente oeste este domingo con probables rachas muy fuertes de 80 kilómetros por hora, que afectarán principalmente a zonas altas y vertientes norte, sur y este de las islas de mayor relieve, y se superarán los 90 kilómetros por hora en zonas altas de Tenerife y La Palma.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que serán persistentes y generalizadas en vertientes oeste y suroeste. No se descarta que sean localmente fuertes en La Palma.

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a partir de mediodía a nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar que a últimas horas sean puntualmente fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios o con ligeros ascensos en vertientes este.

En el mar habrá componente variable fuerza 1 a 3, con tendencia a oeste 2 o 3 en el sur, arreciando a sur o suroeste 3 o 4 por la mañana y a 4 o 5 en el oeste al final, salvo en el norte. Rizada o marejadilla, aumentando a marejadilla o marejada al final. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, en disminución a en torno a 1 metro.

TE PUEDE INTERESAR