santa cruz de tenerife

Residencial DIARIO DE AVISOS: nueva vida en Salamanca

En el día de ayer se procedió al inicio de la demolición del edificio que albergó la redacción y que dejará paso al Residencial DIARIO DE AVISOS
Residencial-DIARIO-DE-AVISOS
Residencial DIARIO DE AVISOS contará con 37 viviendas y tres locales comerciales

Santa Cruz gana un edificio emblemático de diseño, que llevará el nombre del decano de la prensa de Canarias. Tendrá uso residencial colectivo, con 37 viviendas, tres locales comerciales, 37 trasteros en planta baja y semisótano, y garaje en sótano con otras 37 plazas, una por vivienda, más tres que se asignan a la dotación comercial. Se trata del Residencial DIARIO DE AVISOS, y, desde ayer, se encuentra mucho más cerca de ser una realidad. La promotora de este proyecto, Boca Médano, inició la demolición de la que fue la casa de este periódico desde 1983 hasta 2018, cuando se trasladó a la Dársena Pesquera.


Precisamente, en recuerdo de tan dilatada relación de este medio de comunicación con el barrio Salamanca, que se prolongó durante esos 35 años en un inmueble que antes fue una antigua fábrica de tabaco reconvertida, el edificio que se alzará en su lugar llevará el nombre del Decano de la prensa en Canarias.


Residencial DIARIO DE AVISOS viene a revitalizar no solo la economía de la capital, que retoma la senda de nuevas construcciones de vivienda, sino también la del propio barrio, que había visto cómo se deterioraba esta parte de la calle Salamanca, y que ahora inicia el camino hacia una nueva oferta de viviendas con la que atraer a familias a esta zona del Distrito Centro-Ifara.


La demolición se prolongará durante varias semanas, después de lo cual, se comenzará a dar forma al proyecto diseñado por el arquitecto Sebastián Estrella Malatesta, con el que se dará un nuevo impulso al barrio, que en los últimos años ha visto cómo ha ido decayendo su atractivo como zona residencial, como han venido denunciando los vecinos en numerosas ocasiones en este mismo periódico.


Tal y como explicó a DIARIO DE AVISOS el concejal, ahora de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y antes de Urbanismo, y por tanto, responsable de la concesión de esta licencia, “estamos antes una buena noticia para la ciudad, por dos motivos. El primero es que se construye vivienda en Santa Cruz, creo que es positivo que el grupo Médano invierta en la capital, y lo haga gracias a una licencia en la que Urbanismo ha colaborado muchísimo. Por tanto, que por fin comiencen las obras es, sin duda, una gran satisfacción”.


El segundo motivo está relacionado con el propio barrio, deseoso de ganar vitalidad. “Así que -indicó Tarife- que se vaya a demoler y construir va a dignificar mucho esa zona entre la Rambla y el barrio Salamanca, que espero que vaya mejorando con el paso del tiempo”.

Nuevas viviendas en Residencial DIARIO DE AVISOS


Esta es una de las dos construcciones que la Gerencia de Urbanismo autorizó de forma definitiva el pasado verano y que supondrá la suma de más de un centenar de viviendas de promoción privada a la ciudad. La otra se alza en la calle La Marina, donde un edificio de siete alturas ofertará hasta 67 viviendas. En este caso el solar se ubica frente a la antigua sede de Radio Nacional de España, y en este caso además se ofertarán hasta 114 plazas de garaje.


Tarife reconocía antes de abandonar el área de Urbanismo que confiaba en que este año sería el definitivo para que se vieran mucho más grúas en Santa Cruz. Para ello puso en marcha la mejora del departamento de licencias, con la incorporación de tres técnicos, con el objetivo de disminuir los tiempos de respuestas de los informes.


Estas dos promociones son, por tanto, el inicio de una recuperación económica que, de la mano de la construcción, puede traer más empleo a Santa Cruz, que ya lidera la contratación de la Isla, especialmente en el sector servicios, por lo que lo que la construcción de vivienda viene a diversificar esa contratación y a sumar su granito de arena a la tan ansiada recuperación económica.

TE RECOMENDAMOS