sucesos

Roban 11.000 euros a un anciano de 90 años en Santa Cruz y se van de compras

Los agentes comprobaron que habían hecho multitud de compras de artículos de marcas de prestigio, ropa, accesorios y joyas
Roban más de 11.000 euros a un anciano de 90 años
Roban más de 11.000 euros a un anciano de 90 años. | DA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de entre 19 y 21 años de edad, dos de ellas con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntas autoras de los delitos de estafa y robo con fuerza en las cosas. A una de las víctimas de las estafas, un anciano de 90 años, presuntamente le realizaron cargos indebidos en la tarjeta por valor de más de 11.000 euros, tras sustraerle la cartera.

Estafa en un centro comercial

Agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por el servicio de seguridad de un centro comercial de la capital, ya que tres jóvenes despertaban sus sospechas.

Los policías nacionales, una vez en el lugar, observaron a tres mujeres que conocían por intervenciones anteriores con una gran cantidad de bolsas. Al verlos, las jóvenes intentaron deshacerse de una cartera, sin lograrlo por la rápida actuación policial.

Tras identificarlas y revisar los efectos que llevaban, los agentes comprobaron que habían hecho multitud de compras de artículos de marcas de prestigio, ropa, accesorios y joyas, cargándolas a tarjetas de crédito previamente sustraídas.

Un anciano de 90 años, víctima de una estafa de 11.000 euros

Una investigación más pormenorizada desveló que a la tarjeta sustraída de un anciano de 90 años, presuntamente, habían cargado más de 11.000 euros. Por otro lado, a la tarjeta de otro ciudadano, sustraída del interior de un vehículo, al parecer habían cargado otros 150.

Los agentes les intervinieron 670 euros en metálico y decenas de productos de marcas de prestigio que las jóvenes, que fueron detenidas por la Policía Nacional, presuntamente habían comprado de forma fraudulenta con las tarjetas de crédito sustraídas.

La Policía Nacional, siguiendo las instrucciones dictadas por la autoridad judicial, entregará los artículos a los establecimientos para que, progresivamente, el dinero sea restituido a los estafados.

La Policía Nacional, una vez más, recuerda que es fundamental no llevar en nuestra cartera, junto a las tarjetas de crédito, las claves de seguridad para evitar transacciones fraudulentas.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS