guerra en ucrania

Rusia lanza varios misiles sobre Odesa y daña parte de una refinería

El concejal Petro Obukhov ha asegurado que "uno de los objetivos de Rusia era un depósito de combustible"
rusia-bombardeo-odesa
Un hombre sube las escaleras de un pasaje subterráneo mientras un obstáculo antitanque, conocido como el erizo checo. EP

Las autoridades ucranianas han asegurado este domingo que varios misiles lanzados por las Rusia han alcanzado la ciudad de Odesa y han dañado una refinería, sin que se sepa aún si se han registrado víctimas.

Así lo ha anunciado el ayuntamiento de la ciudad en su canal de Telegram, donde han pedido a los ciudadanos que no abran las ventanas de sus casas y que no interfieran en las labores de los servicios pertinentes.

El concejal del ayuntamiento de Odesa, Petro Obukhov, ha condenado en su perfil de Facebook el ataque de Rusia y ha asegurado que la ciudad no olvidará ni perdonará nada.

Objetivo de Rusia

“El enemigo llevó a cabo un ataque con misiles en Odesa. Uno de los objetivos era un depósito de combustible. No olvidaremos ni perdonaremos nada”, ha asegurado.

La ciudad costera de Odesa ha sido un lugar de relativa calma durante la invasión rusa y un refugio para los ucranianos desplazados de las áreas que han visto los peores combates. Pero Odesa se ha estado preparando para un ataque ruso durante semanas, con el centro de la ciudad lleno de barricadas antitanque para fortalecerse contra una invasión.

TE RECOMENDAMOS