cultura

Santa Cruz brinda la exposición ‘Arte-TEA. Un viaje por la diversidad’

La muestra, protagonizada por obras de personas con trastorno del espectro autista, puede visitarse en la Sala de Arte Gráfico de La Recova
La muestra abrió sus puertas este martes. / DA

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala del IMAS, Rosario González, y la de Cultura, Gladis de León, visitó este martes en la Sala de Arte Gráfico de La Recova la exposición Arte-TEA. Un viaje por la diversidad, donde personas de todas las edades y perfiles con trastorno del espectro autista (TEA) muestran sus capacidades creativas.

En la muestra participan más de 20 personas con autismo que encuentran en la expresión artística una vía para comunicarse, desahogarse, desarrollarse o disfrutar. La exposición cuenta con contenido muy variado, incluyendo dibujos, cuadros, fotografías y textos.

En el recorrido estuvieron presentes miembros de la junta directiva de Apanate, dos de los artistas que exponen, además de la encargada de comunicación de la entidad social, que explicó las técnicas y materiales empleados por los artífices de este proyecto expositivo.

TE RECOMENDAMOS