el tiempo en canarias

El tiempo en Canarias en Semana Santa: podremos disfrutar del sol y la playa

La previsión del tiempo en Canarias en Semana Santa desvela un acusado ascenso de temperaturas
tiempo-en-Canarias-en-Semana-Santa
El tiempo en Canarias en Semana Santa será agradable, con subida de temperaturas, pero también riesgo de lluvias débiles

La Aemet ha publicado su previsión de cara a los próximos días en las Islas. El tiempo en Canarias en Semana Santa se presentará estable, excepto el miércoles 13, en el que las lluvias pueden ser más probables.

En un hilo explicativo en su cuenta de Twitter, desde la Aemet anuncian que las Islas estarán “bajo el predominio de las altas presiones y cuñas anticiclónicas” que propiciarán “un tiempo estable para los próximos días”. Además, la previsión para el tiempo en Canarias en Semana Santa prevé “que los sistemas de baja presión transcurran muy al norte de las islas”.

En el inicio de la semana, llegando al jueves 14, la nubosidad será más abundante “especialmente en vertientes norte”, y será a partir de la segunda mitad del día 14 cuando predominarán los cielos poco nubosos y con ascensos generalizados de las temperaturas a partir del fin de semana.

El domingo, en zonas de Tenerife, se rozarán los 30 grados, que serán alcanzados la misma jornada en Gran Canaria. En Fuerteventura ese ascenso térmico puede provocar que se alcancen los 34 grados según la previsión del tiempo en Canarias en Semana Santa.

El tiempo en Canarias en Semana Santa y la recuperación del turismo

l sector hotelero español considera que, de cara a la Semana Santa, las previsiones “son muy positivas”, a pesar de estar “renqueantes” de los efectos de la sexta ola de contagios originada por la variante ómicron.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha explicado que la eliminación de las restricciones “esta siendo muy positiva” para el sector.

“Hay muchísimas ganas de viajar y vemos que el emisor nacional sigue siendo un emisor importante en esta Semana Santa y estamos encantados de recibirlos”, ha explicado Marichal, asegurando al mismo tiempo que se está recuperando al turista internacional.

En cuanto a los destinos de cara a este periodo vacacional, desde Cehat han señalado que los lugares más demandados siguen siendo los de sol y playa donde hay una “demanda muy buena”. En ese contexto, el tiempo en Canarias en Semana Santa, donde predominará el sol y las buenas temperaturas, juega a favor de las Islas.

Sin embargo, el turismo de interior sigue siendo muy demandado por el turista nacional, “descubrir esa España interior que ha ganado mucho con la pandemia”. “El turista español va a seguir decidiendo visitar España, sobre todo el interior, y el turista internacional se va a focalizar más en la costa, en lugares como la costa valenciana, la costa andaluza, la costa catalana, Baleares y Canarias”, ha declarado el presidente de Cehat.

PREOCUPACIÓN POR LA INFLACIÓN Y LA GUERRA EN UCRANIA.

El sector hotelero se muestra preocupado por la subida de los precios, que “ya está afectando en toda la cadena de valor del sector” y en la economía familiar que “tendrá repercusión en las decisiones de compra de vacaciones y de ahorro”.

Además, Marichal ha señalado que la subida de la escalada energética se está convirtiendo en un “problema grave en la cuenta de resultados”, ya que esa subida implica también una subida de intereses”.

Desde Cehat han mostrado su preocupación por la guerra de Ucrania y sus “efectos geopolíticos”, que ya afecta al sector debido al cierre del espacio aéreo a vuelos procedentes de Rusia. “Los turistas rusos están muy focalizados en ciertos destinos turísticos españoles y es ahí donde se hace mayor daño”, ha destacado.

España está dejando de recibir más de 1,4 millones de turistas rusos, un 2% del total de turistas que visitan nuestro país que vienen con “un alto poder adquisitivo y cuya capacidad de gasto es mayor”.

En este sentido, desde Cehat han pedido a las administraciones públicas “echar una mano” a nivel promocional para “cambiar a esos turistas rusos”, que han dejado de venir a España, “por otros emisores que podamos traer rápidamente” a aquellas zonas que solía focalizar el turismo ruso.

“Pedimos acciones promocionales para que estos destinos turísticos puedan capear esta mala pasada que les ha jugado la guerra de Ucrania”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS