cultura

‘Tierra de Alisios’ se suma al Día del Libro

El magacín de fin de semana en Televisión Canaria se convierte en una feria literaria con motivo de la conmemoración de cada 23 de abril
‘Tierra de Alisios’ conmemora hoy el Día del Libro. / Fran Pallero

Tierra de Alisios, el magacín de fin de semana de Televisión Canaria, ofrece hoy, a partir de las 15.20 horas, una edición especial que estará dedicada a celebrar el Día del Libro. Su presentadora, Emilia González, recibirá la visita de la escritora de novela negra y criminal Arantxa Rufo, autora de títulos como En el punto de mira, Zed está muerto o Sangre en las manos, así como de los libreros Remedios Sosa y Borja Cortés, quienes desplegarán sus puestos en la particular feria del libro de Tierra de Alisios para recomendar novedades y clásicos de la literatura.

No faltarán a la cita los colaboradores habituales del programa cada sábado: Luis García Temprano, con la sección dedicada a las redes sociales y las propuestas culturales; María Rozman, con el espacio Por el Mundo, y Paola Bontempi, con sus deliciosas recetas de postres.

Para mañana domingo, Tierra de Alisios propone un entretenido programa en el que Emilia González estará pendiente de la actualidad meteorológica y vulcanológica, a través del Informe Guayota semanal que despliega el programa con la colaboración de Involcan. En directo, conectará el programa con la romería de Tegueste, que abre en Tenerife la época de fiestas tradicionales. Con motivo del Día del Matrimonio, visitará el programa una terapeuta sexual y de pareja para analizar por qué en Canarias hay tantos divorcios. Además, participarán Teylu Díaz, con su sección De Turismo; Clemente González, con De Campo y Mar; el divulgador científico Juanjo Martín, con curiosidades y experimentos increíbles; Luis García Temprano, con lo más viral, y la chef Magda Sayka, con sus propuestas para preparar un menú saludable para la semana.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, como presentadora de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria, Emilia González se pone al frente de este nuevo formato dirigido por Vanesa Bocanegra y con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR