sucesos

Detienen a un joven por su presunta implicación en el tiroteo de Jinámar

Se trata de un varón de 24 años que se presentó de forma voluntaria en la Comisaría de Telde
tiroteo-de-jinamar
Imagen de archivo de la comisaría de la Policía Nacional de Telde. GOOGLE

La Policía Nacional ha detenido la tarde de este miércoles a un joven de 24 años que presuntamente está involucrado en el tiroteo de Jinámar, que se produjo el pasado Viernes Santo en el citado barrio de Telde (Gran Canaria), y en el que dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación policial permitió identificar al detenido, que se presentó de forma voluntaria en la Comisaría de Telde.

La investigación continúa abierta, y se encuentra bajo secreto de sumario judicial, añade la nota.

Los hechos, en los que se vieron implicadas varias personas por causas que no se han precisado, se produjeron en la calle Lomo de las Brujas, en Telde.

El herido grave por el tiroteo fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, el otro, de carácter moderado, y de 33 años, fue detenido ayer, martes, como presunto autor de la muerte de su abuela a puñaladas, en el domicilio familiar situado también en la calle Lomo de las Brujas, en Telde.

Por el suceso del tiroteo del pasado Viernes Santo se detuvo a un hombre de 55 años que posteriormente quedó en libertad sin cargos.

TE RECOMENDAMOS