sucesos

Detienen a una segunda persona por el tiroteo del Viernes Santo en Telde

Continúa abierta la investigación acerca del tiroteo del Viernes Santo que se encuentra bajo secreto de sumario
tiroteo del Viernes Santo

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este jueves a un hombre, de 44 años y con antecedentes policiales, en Telde (Gran Canaria) por estar presuntamente involucrado en el tiroteo del Viernes Santo en la calle Lomo de Brujas del barrio de Jinámar.

La detención se ha producido en el marco de la investigación policial, la misma que ya este miércoles posibilitó el arresto del hijo del ahora detenido, ya que ambos están presuntamente implicados en los hechos.

El detenido, tras ser identificado en dicha investigación, se ha personado de manera voluntaria en la Comisaría de la Policía Nacional de Telde.

Actualmente la Policía Nacional continúa con la investigación abierta acerca del tiroteo del Viernes Santo, estando la misma bajo secreto de sumario judicial.

El autor del tiroteo del Viernes Santo en Telde, en libertad

El Juzgado de Guardia en Telde (Gran Canaria) ha dejado en libertad sin cargos al hombre de 56 años que se entregó en comisaría y se responsabilizó de la autoría del tiroteo del Viernes Santo ocurrido en el citado municipio y en el que dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la Policía lo dejó en libertad ayer domingo, si bien siguen abiertas las diligencias previas por el tiroteo, que tuvo lugar a las 21.00 horas del Viernes Santo.

Los hechos, en los que se vieron implicadas varias personas por causas que no se han precisado, se produjeron en la calle Lomo de las Brujas, Telde.

Uno de los dos heridos, asistidos en el lugar por personal del Servicio de Urgencias Canario, presentaba heridas graves por arma de fuego en la espalda y en una pierna, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria.

El otro afectado presentaba una herida por arma de fuego de carácter moderado en una pierna y también fue trasladado en una ambulancia, de soporte vital básico en su caso, aunque su destino fue el hospital Doctor Negrín, en la capital de la isla igualmente. 

TE RECOMENDAMOS