sanidad

La UCI del HUC, sin pacientes COVID dos años después

Los profesionales sanitarios piden mantener las precauciones pese a esta buena noticia
Enfermedades circulatorias, digestivas y tumores lideran las hospitalizaciones de 2021
UCI del HUC
La UCI del HUC no tiene pacientes COVID ingresados tras dos años

Buenas noticias desde la UCI del HUC: sus profesionales han anunciado que, tras dos años de pandemia, ningún paciente COVID se encuentra ingresado en esta planta del Hospital Universitario de Canarias.

Los profesionales advierten que esta circunstancia puede “cambiar en cualquier momento” pero que es “motivo de alegría” tras meses duros.

La UCI del HUC mejora sus datos de ingresos, pese a los nuevos positivos en mayores de 60 años

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó el pasado viernes de que desde el pasado martes se han notificado en las islas 1.163 nuevos positivos de covid-19 en personas mayores de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 54.091 personas. y la incidencia acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 695,32 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 371,08.

Actualmente, en el Archipiélago hay 291 personas ingresadas con coronavirus, de las que 17 están en UCI y el resto, 274, en planta.

Además, se han registrado cuatro fallecimientos en los últimos tres días, de los cuales tres se notificaron en Tenerife y uno en Gran Canaria.

Los fallecidos, con edades comprendidas entre los 63 y los 89 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario. 

TE PUEDE INTERESAR