alto voltaje

Esta noche vuelven las verbenas en Tenerife: las orquestas se activan en ‘modo marejada’

Por fin volverán los bailes a nuestras plazas como preludio de un verano que tiene pinta de ser 'movidito'
verbenas-en-tenerife
verbenas-en-tenerife
Esta noche vuelven las verbenas a Tenerife. DA

Más de dos años después, vuelven las verbenas en Tenerife. La cita que romperá el fuego tras la pandemia será esta noche, a partir de las 10, en la plaza de El Tablero, en la capital tinerfeña.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial para que la primera de las verbenas en Tenerife se desarrolle dentro de la normalidad, que incluye nuevas zonas de aparcamiento, refuerzo policial y recomendación del uso del transporte público.

Por fin volverá el sonido de las orquestas y los bailes a nuestras plazas como preludio de un verano que tiene pinta de ser movidito no solo para estos conjuntos, tras dos años largos de travesía por el desierto, sino para las empresas de montaje de escenarios, sonido e iluminación.

Esta fiesta es la primera de muchas que vendrán en la era post-pandemia y se enmarca en el programa Santa Cruz puro corazón, en el que se engloban desde actividades deportivas, pasando por funciones teatrales, grandes conciertos, festivales y verbenas.

Y es que el programa presentado ayer engloba todos los actos previstos por las áreas de Deportes, Cultura y Fiestas para los próximos meses, de forma que, una vez sumado el presupuesto de las tres áreas, el Ayuntamiento de Santa Cruz defiende que se invertirán más de nueve millones de euros en el desarrollo de estas actividades.

“De aquí a diciembre tendremos una sucesión de actos que tendrán dos objetivos principales, que son el de recuperar la alegría, quizá el más importante, y el diseño de una política de estímulo del consumo que ayude a la recuperación del empleo y genere nuevas oportunidades”, defendió el alcalde chicharrero.

Verbenas en Tenerife y otras fiestas en la capital

De esta forma, el calendario tendrá 32 fines de semana consecutivos de actividades, incluyendo Semana Santa, Fiestas de Mayo y Carnaval, “con un impacto económico en la ciudad de 50 millones de euros, 25 del Carnaval y 25 más de los actos que organiza la Sociedad de Desarrollo, y un público objetivo de un millón de espectadores”, apuntó Bermúdez.

Las orquestas Acapulco y Tropi, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida en la vuelta de las verbenas en Tenerife. El concejal del Distrito Suroeste, Javier Rivero, y la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, presentaron el dispositivo que se activará mañana para una afluencia aproximada de unas 1.000 personas a El Tablero.

“El objetivo es evitar problemas al pueblo, para que la zona central no se colapse ante la gran afluencia de gente que esperamos”, apuntó Rivero. Para ello se peatonalizará todo el entorno de la plaza del pueblo, cerrando cinco calles, con lo que se logrará ampliar el aforo del espacio. Aunque no habrá kioscos propiamente dichos, los bares que se ubican en los alrededores de la plaza estarán abierto durante toda la duración del baile.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN EL TABLERO

Alonso por su parte apuntó que “tendremos presencia de la Policía Local, unos 23 agentes, y también el apoyo de la Policía Nacional. A partir de las 19.00 horas, se prohibirá el estacionamiento en el centro, así como se incrementarán la frecuencias de la línea 933, para potenciar el transporte público”.

Rivero especificó que “la 933 es la línea habitual que se dirige hasta El Tablero, y lo que se hará es incrementar las frecuencias de paso de forma que se pondrá una segunda guagua, lo que permitirá disponer de 80 plazas en cada viaje. Así pasará cada media hora desde la parada del tranvía en Tíncer a partir de las diez de la noche, y el último viaje será a las 3.30 de la madrugada”.

Esta línea dispone de paradas a través de la Carretera General del Sur, por lo que también cubrirá a su paso los barrios de Barranco Grande, Los Alisios y El Chorrillo” e insistió el edil en que “además, a las 21.45 y las 22.15 horas, la línea efectuará dos salidas desde el Intercambiador, y las salidas de las 03.00 y las 03.30 horas desde El Tablero también terminarán en el Intercambiador de Santa Cruz”.

TE PUEDE INTERESAR