cultura

Vetusta Morla en Canarias: el grupo confirma las fechas de 2 conciertos

Las dos actuaciones de Vetusta Morla en Canarias ya están confirmadas y con entradas a la venta
vetusta-morla-en-canarias
vetusta-morla-en-canarias
Los dos conciertos de Vetusta Morla en Canarias ya tienen fecha

Ya hay fechas para los conciertos de Vetusta Morla en Canarias. El grupo madrileño comenzará el próximo mes de mayo la gira de presentación de Cable a Tierra, con visita a la Isla incluida.

Para llevar a escena Cable a Tierra, Vetusta Morla ha reunido una orquesta folclórica residente que les acompañará en las principales presentaciones de esta gira. Se trata de un elenco de ocho artistas procedentes de dos formaciones renovadoras de la música tradicional, la palentina El Naán y la gallega Aliboria.

Para los conciertos de Vetusta Morla en Canarias, así como en el resto de fechas, se sumará al universo habitual de la banda una pléyade de instrumentos tradicionales de toda la península y ultramar: panderos cuadrados, panderetas, sartenes, llaves, latas de pimentón, azadas, conchas de viera, quijadas… “Un sinnúmero de timbres que casi ni sospechábamos que teníamos al alcance de la mano ayudarán a contar a lo largo del espectáculo una historia cosida con versos, una historia de reencuentro y redescubrimiento, una verbena de texturas y canciones para celebrar que estamos vivos y juntos”, como ellos mismos dicen.

Conciertos de Vetusta Morla en Canarias

El 27 de mayo el grupo actuará en el Gran Canaria Arena, mientras que el 29 de mayo lo hará en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Los dos proyectos que conforman esta Orquesta Cable a Tierra conectan a la perfección con el espíritu que Vetusta Morla ha conferido a su nuevo álbum, que bucea en las formas y los sonidos tradicionales para integrar en un contexto contemporáneo ideas como el rito, la trascendencia, la pertenencia o la identidad. 

Además de estos dos conciertos de Vetusta Morla en Canarias, la gira Cable a Tierra ha recalado ya en Europa y México, a donde regresarán los días 6 (Teatro Diana, Guadalajara) y 7 de mayo (Festival Pulso GNP, Querétaro). Próximamente se anunciarán más fechas en Latinoamérica y Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR