deportes

Viktors Vovrusko y Melina Alonso ganan la Tenerife SwimRun

Espectacular recorrido de la prueba celebrada en Guía de Isora en las distancias de Sprint y Súper Sprint

El letón Viktors Vovrusko y la argentina Melina Alonso se proclamaron vencedores de la prueba de Sprint de la Tenerife SwimRun, celebrada en la localidad de Guía de Isora durante este domingo 24 de abril y que superó el centenar y medio de participantes en las diferentes categorías.

La carrera fue seguida por un buen número de espectadores, que se dieron cita en la explanada del muelle de Alcalá y que disfrutaron con el esfuerzo y la emoción que se vivió en la llegada del final de la carrera de Súper Sprint masculina.

Los participantes se enfrentaron a un mar menos en calma del que suele ser habitual en el litoral isorano y también tuvieron la oportunidad de atravesar algunas plantaciones de plataneras durante uno de los trayectos de carrera a pie.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, fue la encargada de entregar los trofeos a los vencedores de cada una de las categorías, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Paul Santos, y el edil de Seguridad Ciudadana, José Fernando Rivero.

Vovrusko, que ya ganó todas las pruebas de este circuito regional de SwimRun en 2021, inicia la temporada muy fuerte y añade un nuevo triunfo a su palmarés. Invirtió un tiempo de 1 hora y 26 minutos, aventajando en algo más de dos minutos a Rayco Marrero (CN Reales) y sacando 5 minutos y 40 segundos a Alexis León Suárez (La Vida Sigue en +), que completó el podio masculino.

Melina Alonso, mientras tanto, ganó la prueba de Sprint femenina con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 1 segundo. La argentina del Triator, que vive afincada en Tenerife, sacó más de cinco minutos a Dácil Hernández (CN Reales), que invirtió un tiempo de 1h.40’24. Tercera concluyó Alejandra Rodríguez (Reactivité Fisioterapia) con 1h.49’21.

En la modalidad de parejas masculina de la prueba de Sprint, triunfó de manera indiscutible el dúo formado por Sergio Curbelo y Sergio Hernández, con un tiempo de 3 horas 3 minutos y 16 segundos, que aventajaron en 25 minutos al equipo formado por Maykel León y Paul Santos.

La categoría de parejas mixtas de la prueba de Sprint fue dominada por Elsa Werth y Orlando Delgado, que ganaron con un registro de 3 horas 16 minutos y 23 segundos. La segunda plaza fue para Esther Hernández y Ricardo Marrero (3h.21’15) y el último escalón del podio lo ocuparon Débora Sigut y Ehedei Ramos (4h.03’32).

Emocionante final en Súper Sprint

La prueba más rápida, el Súper Sprint, tuvo un emocionante desenlace en la misma rampa de acceso a la meta. José Domingo Figueroa (Triator) y Ángel Manuel Rodríguez (Pececitos) llegaron prácticamente juntos. Rodríguez tenía una leve ventaja, pero la fuerza del oleaje le impidió abandonar el agua todo lo rápido que le hubiese gustado. Figueroa le dio alcance y, tras varios intentos por parte de ambos, el atleta del Pececitos se percató de que la corriente era menos fuerte junto al muro y pudo salir del agua antes, venciendo con un registro de 45:22 y superando a Figueroa por apenas dos segundos. Completó el podio Airam Peraza (Anthus Triatlón) con un tiempo de 47:17

La prueba femenina también tuvo un epílogo vibrante. Tanto que Julie Frey no se dio cuenta de que era la ganadora hasta que salió del agua, con un tiempo de 53:08, y vio que la esperaban con la cinta en la rampa de meta. La segunda clasificada fue María Tatiana Mujica (HPS Triatlón), con 53:39, y tercera concluyó Raquel González (CN Bentaculaguna), con 56:44.

En equipos mixtos de la distancia de Sprint, Africa Vidina Thadani y Ramón Guillermo García (Pichón Trail Project) se adjudicaron el triunfo con un tiempo de 2 horas 3 minutos y 57 segundos. Los hermanos Lara López y Antonio López, con 2h:18’46 llegaron segundos, mientras que Ana Permuy y Adrián López marcaron el tercer mejor registro con 2h.27’10

Néstor Cuevas y Daniel Rodal (Afit Legends) fueron el equipo masculino más rápido con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 14 segundos. Ambos aventajaron en más de seis minutos a Adexe Arbelo y Ayoze Santana (Nutrias Team).

En equipos femeninos, el triunfo se quedó en casa y las isoranas Carolina Vigo y Alba Delgado lograron la victoria por menos de un minuto de diferencia sobre las laguneras Yasmina Rodríguez y Raquel Cardona. Vigo y Delgado invirtieron 2 horas, 12 minutos y 42 segundos, mientras que Rodríguez y Cardona arribaron al muelle de Alcalá con un tiempo de 2h.13’08. Elena Cumani y María Idaira González ocuparon el tercer escalón del podio con 2h.59’16.

La Tenerife SwimRun Kids, que iba a vivir su primera edición, tuvo que ser suspendida finalmente debido al mal estado del mar, aunque la treintena de pequeños que se habían inscrito se trasladaron hasta las instalaciones de la Piscina Municipal de Guía de Isora para realizar allí la distancia que se había programado para el sector de natación.

Próximas pruebas

El circuito regional de la SwimRun Series Canarias tendrá sus próximas citas en Maspalomas (5 de junio) y en la localidad majorera de Pájara el próximo mes de octubre.

TE PUEDE INTERESAR