sucesos

Pillado robando en una vivienda vacacional en Arona

Un vecino de la calle Rafael Puig Lluvina observó a un joven escalar por el muro de separación a la vivienda contigua a la suya
Pillado robando en una vivienda vacacional en Arona
Avenida Rafael Puig Lluvina. | Google Maps

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda vacacional en Arona, perteneciente a la isla de Tenerife.

Los hechos se produjeron días atrás, durante el amanecer. Un vecino de la calle Rafael Puig Lluvina observó a un joven escalar por el muro de separación a la vivienda contigua a la suya. Éste avisó a la Policía Nacional, perdiendo de vista al joven que huía.

Los agentes se entrevistaron con el requirente, que les facilitó la descripción física del presunto autor del robo con fuerza. Dada la inmediatez de los hechos, los agentes patrullaron hasta que localizaron en las inmediaciones de la vivienda vacacional en Arona a un individuo que se correspondía con las características físicas que les habían facilitado.

En el control superficial de sus efectos personales encontraron un smartphone de gama alta, un portátil y una tablet para cuya tenencia no pudo facilitar ningún tipo de explicación racional.

Ante los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención del joven y a su traslado a comisaría. Una vez alli, se personó el turista alojado en la vivienda objeto del robo. Al serle mostrados, reconoció como propios los dispositivos tecnológicos, que le fueron entregados, valorándolos en más de 1.700 euros.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife en la vivienda vacacional en Arona.

TE RECOMENDAMOS