la palma

Comienzan los trabajos de urbanización para las viviendas modulares en La Palma

Estas casas se ordenarán a lo largo de una vía centra
viviendas-modulares-en-la-palma
viviendas-modulares-en-la-palma
Las viviendas modulares en La Palma se ordenarán a lo largo de una vía central, ubicándose a los dos lados y contando con zonas donde el peatón tiene prioridad sobre los vehículos y donde solo podrán circular si son vehículos de vecinos o servicio público

Los trabajos para la urbanización de dos parcelas en las que se instalarán 121 viviendas modulares en La Palma, para los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, comenzaron el viernes, ha informado este sábado la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

Las parcelas están en El Paso y Los Llanos de Aridane, y en ellas el Instituto Canario de la Vivienda está previsto que invierta 1.321.233 euros, se indica en un comunicado en el que se añade que los trabajaos se realizarán de forma simultánea a la instalación de las viviendas modulares en La Palma, lo que permitirá agilizar los plazos de ejecución previstos en tres meses.

La primera parcela, ubicada en la zona de El Jable de Los Llanos de Aridane, cuenta con 12.631 metros cuadrados en los que la adjudicataria Roturaciones Amargar SL, por importe de 571.235 euros, realizará los trabajos de urbanización y acondicionamiento de los terrenos.

Trazado de las viviendas modulares en La Palma

En esa parcela se instalarán las 85 viviendas prefabricadas tipo contenedor, adquiridas por el Icavi a petición del Ayuntamiento de Los Llanos.

Estas casas se ordenarán a lo largo de una vía central, ubicándose a los dos lados y contando con zonas donde el peatón tiene prioridad sobre los vehículos y donde solo podrán circular si son vehículos de vecinos o servicio público.

Para la urbanización completa se realizarán labores de alcantarillado, aceras, aparcamientos, suministros de agua y luz, así como la red contra incendios y de telecomunicaciones, en un plazo de tres meses y medio.

La segunda parcela se ubica en El Paso y los trabajos han sido adjudicados a Domingo Jesús Martín García por un importe de 749.980 euros, y las labores permitirán la correspondiente urbanización de la zona para la instalación de 36 viviendas modulares de madera.

En la misma, se proyecta una única vía con prioridad para los vecinos de la zona y en la que cada vivienda dispondrá de una plaza de aparcamiento.

Los trabajos se centrarán en labores de alcantarillado, suministro de agua y electricidad, alumbrado público o la instalación de la red contra incendios y telecomunicaciones con un plazo de ejecución de tres meses.

En ambas actuaciones la Consejería ha optado por la elección de empresas de la isla para realizar los trabajos de urbanización, decisión que responde a la voluntad manifestada por el consejero, Sebastián Franquis, de apoyar a la reactivación económica y social de La Palma contando con las empresas locales para realizar algunos de los trabajos previstos en la isla para atender a la emergencia ocasionada por la erupción volcánica, se agrega en el comunicado. 

TE PUEDE INTERESAR