la palma

El volcán de La Palma, protagonista de un emotivo vídeo por el Día de la Tierra

La Consejería de Turismo pretende impactar en 5,2 millones de personas, concretamente en los usuarios de internet que tienen un especial interés por los temas medioambientales y el turismo de naturaleza
Vídeo-volcán-la-palma-día-tierra
Imagen del volcán de La Palma en el vídeo promocional de Turismo de Canarias con motivo del Día de la Tierra. DA

Turismo de Canarias vuelve a sumarse por quinto año consecutivo al Día de la Tierra, que se celebrará este viernes, con una producción audiovisual que recoge los paisajes de las ocho islas, con especial protagonismo del nuevo espacio creado por la erupción del volcán de La Palma.

Con este vídeo, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias pretende impactar en 5,2 millones de personas, concretamente en los usuarios de internet que tienen un especial interés por los temas medioambientales y el turismo de naturaleza.

“El Día de la Tierra se ha convertido en la perfecta excusa para resaltar todas nuestras virtudes naturales, que ahora se ven enriquecidas por el hermoso entorno recién nacido tras el volcán de La Palma, que está llamado ser un gran atractivo turístico que servirá para impulsar la recuperación económica de la Isla Bonita”, explicó la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

La celebración de esta efeméride consolida el hecho de que “la marca Islas Canaria se ha convertido en una abanderada de la defensa del territorio y de la singularidad de los diversos paisajes que ofrece el archipiélago, grandes atributos naturales de nuestro destino. Se trata de una idea que queremos afianzar en la mente de nuestros turistas y potenciales visitantes a través de esta acción”, aseguró Castilla.

Para lograr un mayor éxito en la comunicación de este mensaje, Turismo de Canarias ha realizado un trabajo de segmentación del público objetivo, para que el contenido llegue a los usuarios de internet más interesados en temas medioambientales, en el turismo de naturaleza y en conocer los paisajes de los destinos que visitan.

Además, se persigue la viralización de este vídeo en redes sociales a través de un mensaje que hace hincapié en la emoción que transmiten los entornos naturales, la fauna y la flora de las ocho islas.

Como novedad, este año el vídeo se ha elaborado también en formato vertical para así poderlo compartir en los reels de Instagram y en su réplica en Facebook, y además se ha ampliado en una semana el tiempo en el que la pieza estará activa en las redes sociales de Islas Canarias, con el fin de potenciar su visibilidad en los días previos y posteriores a la efeméride.

Turismo de Canarias ha invertido en esta acción 215.000 euros para elaborar y difundir el vídeo en diez mercados: inglés, alemán, francés, español, sueco, italiano, holandés, belga, irlandés y noruego.

TE RECOMENDAMOS