cultura

Volcano Teide organiza la exposición ‘De Volcán a Volcán’ en el Teleférico

La muestra reúne un conjunto de fotografías sobre la erupción volcánica de La Palma realizadas por Saúl Santos
La exposición reúne imágenes tomadas por Saúl Santos. / DA

La erupción volcánica en La Palma, que comenzó el 19 de septiembre y acabó el 13 de diciembre de 2021, fue la primera en la Isla tras la del Teneguía, en 1971. Un fenómeno que conmocionó al Archipiélago y al resto de España, que se solidarizaron desde un primer momento con la Isla Bonita.

Volcano Teide Experience, en colaboración con el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y CYAN, ha organizado en el Teleférico del Teide la muestra fotográfica De Volcán a Volcán, obra de Saúl Santos, en la que los fondos que se generen se donarán a los damnificados por el volcán. Se trata de un recorrido cronológico por la evolución de la erupción y su desarrollo en las distintas etapas, con interesante información acerca de las coladas o los grados alcanzados por la lava, entre otros contenidos. Además, la exposición incluye un audiovisual.

La muestra en el Teleférico del Teide incluye también un audiovisual. / DA

Saúl Santos, natural de Fuencaliente, es un fotoperiodista especializado en paisaje y naturaleza que cuenta con publicaciones en diversos medios, entre ellos National Geographic, revista de la que es colaborador habitual. Su mirada a través de la cámara y sus fotografías permitirán al público que visite el Teleférico del Teide conocer la erupción desde una nueva perspectiva.

TE PUEDE INTERESAR