sucesos

Vuelco mortal en La Laja: fallece el conductor del camión

El afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los recursos de emergencias solo pudieron confirmar su muerte
Vuelco mortal en La Laja
Vuelco mortal en La Laja: fallece el conductor del camión. | Bomberos de Gran Canaria

El conductor de un camión ha fallecido este viernes después de salirse de la vía y volcar en la GC-1, a la altura de La Laja, en sentido sur, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 14.47 horas en el citado lugar hasta donde se trasladaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que constataron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, si bien finalmente no dieron resultado y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

En el lugar del incidente también se personaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria, que colaboraron con los recursos desplazados, así como efectivos del Servicio de Carreteras del Cabildo Insular.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico en ambos sentidos de la vía, ya que se vieron afectados los dos sentidos porque el camión invadió ambos carriles, lo que generó retenciones. Asimismo los agentes realizaron el atestado correspondiente.

TE RECOMENDAMOS