el jardín

Le cobran 2 euros por un café y, tras llamar a la policía, multan a la cafetería por mil euros

Una nueva polémica por los precios que imponen algunas cafeterías se ha generado a raíz de que un cliente haya denunciado a un local en el que cobran 2 euros por un café
2 euros por un café

Una nueva polémica por los precios que imponen algunas cafeterías se ha generado a raíz de que un cliente haya denunciado a un local en el que cobran 2 euros por un café. La polémica llega, sobre todo, porque tras el enfado del cliente, que consideró dicho precio como injusto, a la cafetería acudió la policía y al local se le impuso una multa. A continuación te contamos en detalle cómo y dónde ocurrieron estos llamativos hechos.

En concreto, la indignación del cliente afectado por la cafetería donde cobran 2 euros por un café se origina en la ciudad italiana de Florencia. Allí, el afectado por los supuestos altos precios acudió a una cafetería bastante popular de la zona y pidió al camarero que le preparara un café descafeinado.

Tras llegar a su mesa el café descafeinado, degustarlo y llegar la cuenta a la mesa, llega el enfado del cliente. Y es que, al ver que cobran 2 euros por un café, el cliente aseguró sentirse “estafado”, motivo por el que terminó llamando a la Policía de Florencia.

¿Y cuál fue el desenlace de esta historia? Pues el menos esperado, seguramente. Ya que los agentes decidieron multar al local en el que cobran 2 euros por un café por un motivo de peso: los precios no estaban indicados en ningún lugar físico. De esta forma, cabe estimar que la cafetería se aprovechó de la ‘ignorancia’ o ‘falta de información’ del cliente para cobrarle un precio que, a priori, a muchos podría parecerles que no es del todo abusivo en función del lugar de la cafetería, el tipo de café, etc.

Asimismo, según recoge el medio CNN, el inspector de la Policía explicó que comprobó que el precio de los cafés no se encontraba visible en una carta física en el local y que, por ello, decidió multar al dueño del local.

La versión del afectado, el dueño de la cafetería donde cobran 2 euros por un café

Pues bien, una vez conocidos estos hechos, hemos querido conocer la otra versión de esta historia, la de la parte afectada por la multa. Y es que, el barista, que es muy conocido en Instagram, ha explicado en sus redes sociales que la calidad de sus cafés justifica el precio que cobran por ellos: “Pagar un euro por un café no es sostenible”, defendió ante sus seguidores.

“El café que serví proviene de una pequeña plantación en Chiapas, se extrajo de manera natural y fue preparado con mucha profesionalidad por mis baristas”, afirmó el barista al que la Policía Municipal de Florencia ha impuesto una multa de mil euros.

La multa a la cafetería donde cobran 2 euros por un café ya ha sido abonada

cobran 2 euros por un café
Le cobran 2 euros por un café y, tras llamar a la policía, multan a la cafetería por mil euros. Gtres

El propietario del bar de Florencia ha informado de que ya ha pagado el precio de la multa y ha explicado que no se encuentra “desilusionado” por la multa, que estima “correcta”. No obstante, ha deseado que su vídeo llegue al cliente que le denunció: “Espero sinceramente que este vídeo le llegue de alguna manera para que tal vez pueda tener la oportunidad de conocerlo”, dijo.

La polémica por los precios de los cafés ha llegado a nivel internacional tras la denuncia al dueño y barista del local. Mientras el gremio cafetero muestra su apoyo al hostelero, la ciudadanía se debate entre mostrarle su apoyo o no porque para algunos “cobrar dos euros es un robo“.

En Canarias se han dado polémicas de este tipo en otras ocasiones, debido a bares que cobraban 2 euros la loncha de queso en un bocadillo y otros que, supuestamente por error, hacían pagar a sus clientes hasta seis euros por usar sus mantas para resguardarse del frío en la terraza.

TE RECOMENDAMOS