gastronomía

Agrocanarias difundirá este año la calidad del producto local en las siete islas

Torres aboga por impulsar la soberanía alimentaria, proteger y consumir los productos canarios y apoyar al sector primario
agrocanarias
Imagen de la presentación ayer de Agrocanarias. DA

La feria Agrocanarias, que habitualmente se celebraba en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, este año tendrá lugar en todas las islas, excepto en La Graciosa (por la menor población y los problemas logísticos que implicaría llevarla hasta esta isla), para así dar a conocer la calidad del producto local.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentaron ayer la nueva edición de la feria Agrocanarias 2022.

El objetivo de esta feria, según detallaron, es acercar la promoción y el conocimiento del producto local de calidad al consumidor final y facilitar que los productos agrarios de las islas se conozcan mejor, se identifiquen y se disfruten al aire libre y en un ambiente de ocio o festivo. Al llevar esta feria al centro de las capitales de todas las islas se pretende estar más pegado a la gente, al consumidor potencial, sobre todo en espacios urbanos y con la compañía de la gastronomía para sacarle más partido a la promoción, según precisó la consejera de Agricultura.

Además, recalcó que la pandemia de la CODID y, ahora, los efectos de la invasión rusa de Ucrania han evidenciado la importancia de fomentar al máximo los productos locales y el autoconsumo en una región tan alejada como Canarias.

La primera feria tendrá lugar en la Alameda del Duque de Santa Elena, en Santa Cruz de Tenerife, del 27 al 30 de mayo, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La siguiente, durante los meses de verano, será en La Gomera, y la tercera, a final de año, en el centro urbano de Las Palmas de Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias invertirá 780.000 euros en la feria, según precisó Alicia Vanooestende, quien defendió que tiene que “ir al encuentro del consumidor” para que así estos conozcan y valoren el producto canario.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ahondó precisamente en la relevancia de que sea la capital tinerfeña la que abra este nuevo formato, al entender que se trata del “escenario ideal para exhibir el producto local en plenas Fiestas de Mayo”. Bermúdez agradeció la colaboración con el Gobierno de Canarias y se mostró convencido de que la elección de las fechas hará que la asistencia sea “multitudinaria” porque, además, “lo que se va a presentar es de gran interés en un momento muy importante para conocer el producto local”.

TE RECOMENDAMOS