cultura

Alexis Alonso y Jorge Pardo exploran hoy ‘La vida en el agua’

La gira del pianista tinerfeño y el saxofonista y flautista madrileño recala este viernes en el Auditorio de Tenerife, en un concierto que será grabado
Imagen de la presentación del espectáculo en la sede madrileña de la SGAE. / DA

El Auditorio de Tenerife ofrece hoy viernes (19.30 horas) en la Sala de Cámara el concierto La vida en el agua. Se trata de un proyecto que presentan conjuntamente el pianista y compositor tinerfeño Alexis Alonso y el flautista y saxofonista madrileño especializado en jazz y flamenco Jorge Pardo. El concierto, que forma parte de una gira que visita diversos puntos del Archipiélago y la Península, será grabado.

En La vida en el agua, que incluyó este jueves una actuación en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, ambos músicos rubrican un trabajo jazzístico en el que las obras escritas por Alonso son interpretadas por el piano que él mismo toca y los instrumentos de viento madera que Pardo hace sonar. Se trata, en suma, de un espectáculo íntimo a dúo donde la sensibilidad, fuerza y emoción se sienten desde la primera nota. 

El origen de esta unión artística se encuentra en la colaboración de Jorge Pardo en uno de los temas del trabajo de Alexis Alonso a piano solo, Love in Floating Bridges.

El pasado martes, en el madrileño Palacio de Longoria, sede de la SGAE, Alonso y Pardo ofrecieron un encuentro con la prensa que fue conducido por Pere Pons, periodista de Radio 4 que presenta el espacio L’Home del Jazz. “Instrumentista, compositor, arreglista… Alexis Alonso es de los músicos que construyen puentes para abrazar el mundo desde su involuntario aislamiento”, subrayó Pons. “No hay opción a detenerse ni a ensimismarse, la conexión debe permanecer abierta y dispuesta de forma constante, en todo momento”.

“Artífice de puentes flotantes que pueden cambiar de estructura, forma o tamaño, pero que siempre cumplen la función de unir dos orillas y poner en común aquello que les da sentido”, describió el periodista al aludir al músico tinerfeño. “Y en este caso, al otro lado de la orilla pero en el mismo caudal -añadió-, se encuentra ni más ni menos que un barquero que ha atravesado océanos, mares y ríos de los más diversos tamaños y magnitudes, con todo tipo de afluentes, manantiales y desembocaduras”, subrayó al referirse a Jorge Pardo.

TE PUEDE INTERESAR