cultura

Alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias estrena sus nuevas obras en el Auditorio de Tenerife

El espacio escénico capitalino acoge este sábado la interpretación de las creaciones inéditas de siete compositores noveles a cargo de sus compañeros
Imagen de la pasada edición de la propuesta musical. / DA

El Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña, programa hoy sábado, a partir de las 18.00 horas, los estrenos del alumnado de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Las nuevas creaciones de siete compositores noveles serán escuchadas por primera vez en la Sala de Cámara bajo la interpretación de sus compañeros músicos.

La primera pieza del programa lleva la firma de Mathias Rehberg, Look mom I’m a composer, y será interpretada por los guitarristas Silvia Mercedes Izquierdo Rufino, José Luis Hernández Ramos, Josué Padrón Luis y Joel Rodríguez Delgado. La siguiente obra de Rehberg, Computers are now in ctrl, la tocará él mismo con guitarra acústica.

Pilares es el título que ha dado Basilio Gómez Navarro a su composición, que hará sonar Marina Montero Torres a la viola, Alejandra Nazareth Rodríguez Suárez al saxo y Gabriel Álvarez Doreste al piano. Seguidamente llegará Evanescencia, la propuesta de Felipe A. Hernández que abordará la pianista María Sánchez García.

Jacob González Marrero estrenará su Serial killer de la mano de los violinistas Alberto López Torrente y Arantxa Rodríguez Deroy, Marina Montero Torres a la viola, Mario Astone al violonchelo y Adasat Santana Suárez al contrabajo. La violinista Mariana Yarelis Velásquez Urbina y el pianista Marcos Trujillo Díaz ejecutarán la partitura de este último, titulada Internal debate. Prelude.

A continuación, el SOBoe de Tadeo Martín Ramos cobrará vida por medio del oboe de Laura María Delgado García. Por último, cierra el programa de los nuevos compositores del Conservatorio Superior de Música de Canarias Aarón Rodríguez Pérez con su Viento cósmico, una pieza audiovisual.

Las entradas, sin coste, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla y de forma telefónica llamando al número 902 317 327 en el mismo horario.

TE PUEDE INTERESAR