sucesos

Aparatoso rescate a una senderista

Efectivos de Bomberos llegaron hasta la afectada y tras comprobar la dificultad del rescate solicitaron la activación del helicóptero del GES
Aparatoso rescate a una senderista

Los recursos de emergencias han sido activados este sábado para efectuar un aparatoso rescate. Una mujer de 45 años ha resultado herida al sufrir una caída en el sendero de bajada desde Andén Verde a Punta de Las Arenas, en el municipio de Artenara, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo hoy sábado, sobre las 09.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída y no podía continuar la marcha.

Efectivos de Bomberos llegaron hasta la afectada y tras comprobar la dificultad del rescate solicitaron la activación del helicóptero del GES, que se ocupó del rescate y traslado de la afectada a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Allí una ambulancia del SUC se hizo cargo de su evacuación hasta el servicio de urgencias hospitalario, al presentar un traumatismo en miembro inferior durante el aparatoso rescate.

TE PUEDE INTERESAR