violencia de género

Tenerife condena el “absurdo, estúpido y sádico” asesinato de Clotilde

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado que nos encontramos ante un caso de violencia de género, una vez ha avanzado la investigación de la Policía Nacional
asesinato-de-clotilde

Políticos y empleados del Cabildo de Tenerife han expresado este mediodía su rechazo y condena por el presunto asesinato “absurdo, estúpido y sádico” de Clotilde, una mujer de Pontevedra de 82 años, presuntamente atacada con arma blanca por su marido, de 83, cuando el matrimonio pasaba sus vacaciones en la isla.

“Desgraciadamente, la brutalidad machista nos ha vuelto a golpear, además de una manera absolutamente absurda, estúpida y bastante sádica”, ha dicho el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, antes de que se guardarse un minuto de silencio peculiar, porque de fondo atronaba el sonido de una cacerolada contra esta lacra.

“Hacemos ruido para reivindicar que esto tiene que acabar, porque frente al dolor de las víctimas y de las familias no nos podemos quedar callados. Y porque aunque muchos la nieguen, esta es la cara más cruel de la violencia de género: el asesinato”, ha terciado la consejera insular de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, Priscila de León.

La consejera ha abundado en que “de todas las violencias que sufrimos las mujeres hay una que es muy silenciosa, que pasa inadvertida: la que sufren las mujeres mayores, que fueron educadas bajo una dictadura y que tienen tan asimilada la violencia que no son conscientes de que la sufren”.

Pedro Martín ha incidido en la necesidad de seguir celebrando este tipo de actos de repulsa porque “lo peor de todo”, ha dicho, es que un crimen machista llegue a “pasar desapercibido, que nos acostumbremos al ruido y a la noticia, y parezca que forma parte de la normalidad”.

“Clotilde debería estar disfrutando hoy de esta maravillosa isla con su familia”, ha apuntado Priscila de León, quien ha añadido que toda Tenerife “llora y se queda, nos quedamos, con el firme compromiso de seguir luchando contra esta lacra”.

“Hoy Tenerife está más cerca de Pontevedra, y le manda cariño y afecto”, ha rematado, a lo que el presidente del Cabildo ha añadido: “independientemente del lugar de origen -de la víctima- lo sentimos todos aquí en Tenerife como propio”.

Paralelamente, se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Arona en señal de repulsa por los hechos.

Asesinato de Clotilde

Clotilde, de 82 años, murió por heridas de arma blanca, que también presentaba su marido, Ángel, de 83, cuando fue hallado en el domicilio junto al cadáver de su mujer, motivo por el que fue derivado a un centro hospitalario, donde permanece bajo custodia policial.

Fuentes de la Delegación del Gobierno precisan que no existían denuncias previas en esta pareja.

Varios particulares alertaron telefónicamente al 112, pero al llegar los servicios médicos al inmueble ubicado en la avenida de Los Playeros, en Los Cristianos, nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado este jueves que nos encontramos ante un caso de violencia de género, una vez ha avanzado la investigación de la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR