cultura

Ben Sterling: explosión ‘techno’

Los festivales de música de baile vuelven a traer a Tenerife a los mejores ‘dj’; el artista británico acudirá al GreenWorld

Uno de los elementos perjudicados en la cultura y el ocio durante el periodo de pandemia han sido los grandes festivales de música de baile. Este sector, que en Tenerife mueve a decena de miles de personas anualmente, permaneció silenciado durante prácticamente dos años. Ahora, con el fin de las restricciones, los sonidos techno y el resto de propuestas de música electrónica han vuelto a copar su espacio con notable éxito.

En la Isla su legión de seguidores se sustenta en la programación regular de alguno de los mejores dj de ámbito internacional. Un claro ejemplo es el GreenWorld Festival, que ya cerró su edición de Semana Santa con los nombres de Jamie Jones, Ilario Alicante y Enzo Siragusa, y que para el próximo verano anuncia los nombres de dos nuevas estrellas internacionales, Marco Carola y su reciente fichaje, Ben Sterling.

La segunda entrega del GreenWorld de 2022 será el 16 de julio, a partir de las 15.00 horas, en las instalaciones del Golf del Sur, en San Miguel de Abona. Las entradas ya se pueden adquirir a través del sitio web www.greenworldfestival.eu.

Ben Sterling es una de las últimas joyas en irrumpir en la escena mundial. Defendido por Jamie Jones, Marco Carola, The Martinez Brothers, Eats Everything y Patrick Topping, e incluso ganando el apoyo de la superestrella mundial Calvin Harris, Sterling ha lanzado en una gran cantidad de impresionantes sellos a lo largo de su joven pero genial carrera: apareciendo en Hot Creations dos veces, Edible, Hottrax y Origins Rcrds como uno de las primeras adiciones seleccionadas por el propio Josh Butler.

Ben, que ahora es un nombre establecido en la escena del house y el techno pese a su corta edad, se ha presentado en una gran cantidad de clubes y festivales icónicos de todo el mundo, incluidos Resistance, HYTE, Elrow, Straf_Werk, The Warehouse Project, The BPM Festival, Paradise en DC-10 y más. Paralelamente, ha compartido escenario con Joseph Capriati, Nina Kraviz, Solomun, Ben Klock, Apollonia y Enzo Siragusa, por nombrar algunos.

Marco Carola, por su parte, es un embajador mundial del techno consolidado en la élite desde hace décadas. Desde Nápoles, en el sur de Italia, desempeñó un papel decisivo en el desarrollo de la escena electrónica en los años 90 y llevó la napolitana al resto del mundo. Más de 30 años después, Marco sigue siendo uno de los artistas más respetados y es considerado uno de los factores clave en conducir al género hacia el reconocimiento global dentro de la música electrónica.

Estos dos nombres compartirán escenario en el sur de Tenerife en lo que será, a la espera de nuevos artistas por confirmar por parte de la organización, una de las citas veraniegas más destacadas.

TE RECOMENDAMOS