santa cruz

La calle Afilarmónica Nifú Nifá será peatonal este mismo año

Las áreas de Servicios Públicos y Movilidad estudian los cambios de tráfico que serán necesarios para ejecutar la peatonalización de la calle
calle-afilarmonica-nifu-nifa

El área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, y la de Movilidad, al frente de la que está Evelyn Alonso, mantuvieron ayer una reunión para coordinar la futura peatonalización de la calle Afilarmónica Nifú Nifá en el entorno de La Noria, para lo que será necesario acometer cambios en el tráfico. Tarife adelantó a DIARIO DE AVISOS que esperan tener el proyecto listo antes de final de año.

Para suprimir el tráfico que actualmente circula por esta vía paralela al barranco de Santos, será necesario encontrar alternativas que permitan desviar la circulación que en estos momentos utiliza esta vía a a la que se llega desde el viario del barranco de Santos y desde la prolongación de Ramón y Cajal.

El proyecto prevé ampliar la acera existente, suprimir los aparcamientos existentes, la mayoría destinados a las dependencias municipales que existen en esa calle, y rehabilitar la calzada.

Esta calles se incluye dentro de la zona de bajas emisiones que prepara el Ayuntamiento de Santa Cruz y que reducirá la circulación de vehículos, estableciendo controles de acceso y peatonalizando calles.

TE PUEDE INTERESAR