deportes

Buen papel de la selección canaria en el Campeonato de España de trail running por federaciones autonómicas

Moana Lilly Kehres y Álvaro Escuela lograron un séptimo puesto en la clasificación general, mientras que los absolutos masculinos rozaron el podio, quedándose a menos de un minuto del tercer puesto
Canarias en el Campeonato de España de Trail Running por FAA

Canarias quedó bien representada en el Campeonato de España de Trail Running por FFAA gracias al buen papel realizado por la selección regional de trail running, que compitió en la mañana de hoy en Berga, Cataluña. Cabe destacar que dos corredores canarios se colaron en el Top Ten de la clasificación general, mientras que los atletas absolutos masculinos rozaron el podio, quedándose a menos de un minuto del tercer puesto, ocupado por el combinado valenciano.

Con 26 kilómetros y 1760 metros de desnivel positivo por delante, a las 8:00 hora local salieron los corredores de la categoría absoluta. Canarias presentó a diez corredores, cinco masculinos y cinco femeninos en esta categoría. Destacaron Álvaro Escuela y Moana Lilly Kehres, quienes entraron en el Top Ten de la clasificación absoluta con unos tiempos de 2:27:59 y 2:55:06, respectivamente. Tanto la palmera como el gomero demostraron que mantienen una progresión ascendente. Ambos fueron sextos, mientras que a nivel general el combinado masculino fue cuarto (7:34:24), a menos de uno minuto de la Comunidad Valenciana, mientras que las féminas fueron sextas (9:36:13). Cataluña, en hombres, y País Vasco, en femenino, resultaron ganadores de este Campeonato de España.

Oriol Cardona, de la selección local, y Sara Alonso, de la vasca, fueron los ganadores individuales de una prueba que les permite entrar directamente en la selección española que entre el 30 de junio y el tres de julio competirá en el municipio palmero de El Paso con motivo del Campeonato de Europa de trail running y mountain running.

En categoría sub 23, el equipo canario fue séptimo. Los atletas más jóvenes, de categoría sub 20, fueron novenos y séptimos, en la respectiva clasificación de hombres y mujeres.

TE RECOMENDAMOS