Más de 2.200 personas han participado en la petición de firmas iniciada en la plataforma change.org con el objetivo de lograr que el Ayuntamiento de Santa Cruz proceda al cierre del acceso al Barranco de Santos tras la muerte del joven David Expósito Beltrán el pasado viernes, 29 de abril.
Todo apunta a que Beltrán, de 16 años, se precipitó accidentalmente por una ladera del barranco, en la denominada Vía Cornisa, si bien, tanto la madre del menor como su tío indicaron a Televisión Canaria que la investigación continúa abierta con el fin de esclarecer los hechos con la mayor precisión posible.
Las cuevas del barranco de santos, el posible atractivo
En la petición de firmas, que sigue activa en change.org, se explica que “el acceso a la zona es muy fácil y muchos otros jóvenes han tenido accidentes en el mismo lugar”, siendo las cuevas que están en dicha ladera el principal reclamo para los chicos y chicas. Por este motivo, “pedimos firmas para que el Ayuntamiento cierre el acceso al barranco y las cuevas, y así evitar otro suceso similar en el futuro”, concluye el texto.
Desde el área de Servicios Públicos del consistorio capitalino confirman a este periódico que se ha realizado una visita técnica al lugar del accidente, en la mañana de este jueves, para valorar las posibles acciones a tomar en ese punto, que se determinarán tras la elaboración del correspondiente informe por parte de la Policía Local y los técnicos municipales.