educación

No habrá clases de Bachillerato por la tarde en Canarias si la situación sanitaria no cambia

La consejera ha enfatizado que el desdoblamiento "no es por capricho" sino por la exigencia de una distancia de 1,5 metros entre pupitres, que este curso se redujo a 1,2 metros
clases de Bachillerato

La consejera de Educación, Manuela Armas, ha recalcado este martes que no habrá clases de Bachillerato por las tardes en el próximo curso escolar “si las cosas van bien sanitariamente” en cuanto a la evolución de la pandemia de covid-19.

Armas ha indicado en el pleno del Parlamento que ha habido “inquietud en las familias”, que la diputada no adscrita Sandra Domínguez se ha encargado de recordar, a cuenta de la posibilidad de que siga habiendo clases de Bachillerato por las tardes, y que no sabe “de dónde ha salido” la misma.

La consejera ha enfatizado que el desdoblamiento de las clases de Bachillerato por la tarde, en 56 centros en el curso anterior, y en 34 centros en el actual, “no es por capricho” sino por la exigencia sanitaria de una distancia de 1,5 metros entre pupitres, que este curso se redujo a 1,2 metros.

La consejera ha pedido “que estén tranquilas” porque “si las cosas van bien sanitariamente”, ha insistido, los chicos “irán en horario de mañana sin ninguna dificultad”.

TE RECOMENDAMOS