Un hombre de 55 años ha resultado herido de carácter grave tras colisionar contra una muro en la carretera TF-28, a la altura del municipio tinerfeño de El Rosario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 Canarias.
El accidente se produjo sobre las 8.00 horas de este lunes en la citada vía, concretamente en dirección sur. Fue una llamada la que advirtió a los servicios de emergencias de que un varón había chocado y se encontraba inconsciente.
El alertador, que se identificó como socorrista, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas siguiendo las indicaciones telefónicas de un médico.
Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal asistió y trasladó al conductor en estado grave tras colisionar contra un muro al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.