carnaval 2022

Venderán entradas de pie para el concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz

El aforo total será de 5.500 personas
final-de-murgas

El concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con mil localidades de pie, con más de 4.000 con asiento, poniéndose a la venta la próxima semana o la siguiente.

Eso supondrá que las entradas de pie tendrán un coste menor respecto al resto de entradas hasta completar un aforo de 5.500 espectadores.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, ha realizado hoy una visita de inspección técnica a las obras de implantación del escenario que albergará todos los concursos y galas del Carnaval 2022, situado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. En la visita lo han acompañado el director artístico del Carnaval, Enrique Camacho; el escenógrafo, Carlos Santos; y el diseñador de la iluminación de los actos y concursos, Juanjo Beloqui.

Cabello destacó que el escenario está marcado por ser “un escenario polivalente, que se vaya adaptando en luz, color y desarrollo a los espectáculos que se desarrollen en cada momento”. “Por aquí, como público, van a poder disfrutar, a lo largo de veinte días casi 90.000 personas”, señaló Cabello, “hasta el día 23 en que recuperaremos por fin la calle”.

El diseño de esta edición, del escenógrafo Carlos Santos, dispone de 2.405,93 m2 de superficie total y 200 m2 de pantallas de led a los laterales de los 600 metros de truss que sujetan el tejado, también novedoso en esta edición, que permite ubicar muchos más elementos técnicos para realzar el resultado final. Para elevar toda la estructura se han usado 110 motores, dos camiones grúa y cuatro máquinas elevadoras articuladas.

La iluminación, a cargo de Juanjo Beloqui, está totalmente integrada en la escenografía. Se han aprovechado las formas circulares a la hora de plantear la colocación de las luminarias, lo que permitirá que se sitúen 276 focos móviles, 130 aparatos de efectos, cañones de seguimiento con control remoto y 6 máquinas de láser son algunos de los elementos de luz que darán espectacularidad al espacio, añadidos a que el propio escenario dispone de 1.600 metros de leds y 1.500 listones recubiertos de purpurina. Para el aforamiento del espacio se han usado 3.000m2 de telón.

El espacio donde se desarrollarán los concurso y galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 invita a un viaje espacial al universo paralelo del Carnaval, con la elipse como elemento principal de la composición, las órbitas del sistema solar, la idea del agujero de gusano, las enanas negras, el plegado del universo materializado con las pérgolas que están en el techo; es un portal que invita a atravesar el universo paralelo del Carnaval en el que nos transformamos para ser diferentes durante un tiempo.

Unas 150 personas de seis empresas distintas están implicadas directa e indirectamente en la construcción e implantación del escenario del Carnaval 2022 y el resto de infraestructura necesaria para tener, el próximo día 3 de junio, todo listo para la Gala Inaugural.

TE RECOMENDAMOS