cultura

CreaDoc selecciona tres propuestas profesionales y dos óperas primas para brindarles asesoramiento

El laboratorio del Gobierno de Canarias elige los proyectos de documental de Dailo Barco, Gerardo Carreras, Antonio Ojeda, María Abenia y Pedro Ayose Reyes

El Laboratorio de Desarrollo de Documentales de Creación (Creadoc) ha seleccionado ya los cinco nuevos trabajos que integrarán la edición de este año: tres propuestas profesionales y dos óperas primas. En el primer apartado figuran Dailo Barco con Geografía poco extensa; Gerardo Carreras, con Tibicenas, y Antonio Ojeda, con Sentir El Hierro. Las óperas primas corresponden a María Abenia, La cumbre invisible, y Pedro Ayose Reyes, Las revoltosas. Toda una revolución.

Todos ellos recibirán a lo largo del año un intenso asesoramiento a cargo de expertos contratados por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), dependiente del Gobierno de Canarias, para que estos proyectos de documental propuestos se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

El primer encuentro presencial con los seleccionados será este mismo mes, coincidiendo con el festival de cine medioambiental Ficmec. El segundo será en formato online en octubre y el tercero, de nuevo presencial, en MiradasDoc, en febrero de 2023.

La convocatoria recibió 11 propuestas, de las que se seleccionaron las que el comité externo de expertos consideró que se ajustaban mejor a las bases, por su calidad creativa, su viabilidad y la experiencia y formación de su autoría. También se pidió la existencia del compromiso de una productora canaria con el proyecto, en el caso de las propuestas de la línea profesional.

TE PUEDE INTERESAR