crisis migratoria

Crisis migratoria en Canarias: llegan casi cien migrantes en menos de 24 horas

El bebé y dos mujeres, entre ellas la gestante, fueron trasladados a un centro hospitalario para su valoración
Crisis migratoria en Canarias

Continúa la crisis migratoria en Canarias. Y es que un total de 96 migrantes han llegado al Archipiélago en tres embarcaciones, una de las cuales logró alcanzar la costa por sus propios medios, según han informado Salvamento Marítimo y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Anoche, Salvamento Marítimo trasladó al muelle de Arguineguín a 76 personas (63 varones, 11 mujeres, una de ellas embarazada, 2 menores y un bebé) de origen subsahariano que venían en dos pateras interceptadas cuando se dirigían a Gran Canaria. El bebé y dos mujeres, entre ellas la gestante, fueron trasladados a un centro hospitalario para su valoración.

Crisis migratoria en Canarias
Un barco de Salvamento Marítimo. Europa Press

Otras dos pateras en medio de la crisis migratoria en Canarias

Estas dos pateras fueron localizadas en la tarde de ayer durante un vuelo del avión Sasemar 103. Informado el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas, se movilizó a la salvamar Macondo, que sobre las 20.40 horas procedió al rescate de las 33 personas que iban a bordo de la primera (27 varones, 3 mujeres y 3 niños), todos magrebíes.

Inmediatamente la salvamar Macondo se dirigió a la segunda patera, cuya posición fue actualizando el avión Sasemar 103, hasta que sobre las 22.35 horas se produjo el rescate de las 43 personas (36 varones y 7 mujeres) que iban a bordo, todos subsaharianos.

En Lanzarote, una patera llegó por sus propios medios a Punta Mujeres, en Haría, con 20 migrantes magrebíes, todos varones y tres de ellos menores, en buen estado de salud. La crisis migratoria en Canarias sigue siendo un problema latente en el país.

TE RECOMENDAMOS