carnaval 2022

La Gala de la Reina usará el innovador sistema de realización CuePilot

Es una herramienta que permite realizar actuaciones en vivo tan precisas como un vídeo musical editado, y es utilizado en shows como los MTV o Eurovisión
CuePilot

La Gala de elección de la Reina del Carnaval contará para su realización este año con un novedoso sistema, denominado CuePilot, un programa con el que ya se han realizado cientos de horas de televisión en vivo en todo el mundo. CuePilot se ha utilizado en todos los formatos más importantes de la televisión, desde Eurovisión pasando por La Voz, Factor X y American Idol, hasta las entregas de premios como los MTV Video Music Awards. Las ceremonias de apertura de eventos a gran escala, como la League of Legends, también utilizan CuePilot para perfeccionar sus presentaciones en vivo.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, se mostró entusiasmado cuando la dirección artística planteó el uso de esta tecnología ya que, aseguró, “permite posicionar la retransmisión de la Gala a la altura que merece el mejor Carnaval del mundo, como un espectáculo muy atractivo no solo para quien esté disfrutándolo en directo, sino para quien lo vea desde cualquier parte del mundo en su televisor”.

Así es el CuePilot

El programa es una herramienta que permite mostrar actuaciones en vivo tan precisas como un vídeo musical editado. Posibilita la elaboración de una guía de las escenas y ser creativo planificando la cobertura de la cámara y los efectos especiales durante la preproducción del espectáculo. Esto supondrá que habrá una planificación muy dirigida a “realzar el minucioso trabajo que realizan los diseñadores con las candidatas, los colores de los disfraces de los participantes, o provocar efectos concretos en un momento determinado que contribuyan a la narrativa del espectáculo”, asegura el director artístico de la Gala, Enrique Camacho. Los equipos de iluminación y contenido pueden colaborar y visualizar la cobertura de cámara planificada en el software de previsualización.

CuePilot ApS fue fundada en 2005. Diseña y fabrica software y hardware innovadores para su uso en emisiones profesionales de alta gama. Con sede en Copenhague (Dinamarca) fue ideado por el aclamado director Per Zachariassen como respuesta a la necesidad de precisión y consistencia en las emisiones en vivo, reduciendo al mismo tiempo el costoso tiempo de ensayo.

TE PUEDE INTERESAR