cultura

DanzaTTack despliega su edición número 12 a partir del viernes en El Sauzal

El Festival Internacional de Danza y CineDanza visitará, hasta el día 15, los municipios de Santa Cruz, La Laguna y El Rosario
DanzaTTack celebra el domingo un campeonato de danzas urbanas. / DA

DanzaTTack, el Festival Internacional de Danza y CineDanza, celebra desde el viernes y hasta el día 15 su edición número 12. La cita vuelve a tener como escenario principal el municipio de El Sauzal, pero también llegará a Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Rosario.

El Ayuntamiento sauzalero albergó ayer la presentación de la muestra, en un acto en el que participaron su director, Juan Reyes; el alcalde, Mariano Pérez; el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, y Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, que, al igual que el Consistorio, colabora en una propuesta que respaldan el Cabildo tinerfeño y el Gobierno regional. La programación del festival y la venta de entradas se pueden consultar en el sitio web www.danzattack.com.

Las actividades comienzan este viernes (18.00 horas) en el Centro Cultural del casco de El Sauzal con el XII Foro Regional de Artes Escénicas, que tendrá como temática La cultura entre dificultades. Con posterioridad (19.30 horas) se iniciarán las proyecciones y tendrá lugar la entrega de premios del XII Certamen de CineDanza. Además, se estrenará The wall, de Liudmila Komrakova, una coproducción del Festival DanzaTTack con Domino Effect. La jornada se cerrará con una muestra de danza en vivo, con el espectáculo Las once y mil vírgenes, de Josué Espino.

La agenda del sábado se inicia a las 10.00 horas en la plaza del Príncipe, con un taller inclusivo de percusión y danza, a cargo de Cartu Valladares (Dibatuka) e Itaisa Dubois (Dansign). A las 11.30, el Centro Cultural acoge una asamblea de PiedeBase y a las 16.00 horas el hall del Teatro El Sauzal alberga la propuesta Barraquitos meeting.

DanzaTTack ha programado para el domingo (11.00 horas) un taller de danzas urbanas por estaciones en el Teatro El Sauzal, donde a partir de las 17.00 horas se va a celebrar el Campeonato de Danzas Urbanas bajo las modalidades all styles crews y 2Vs2 breaking.

A partir de ahí, y durante la semana restante, el festival visitará espacios, además de los citados, como el IES La Laboral de La Laguna; el Centro Tenerife 2, en El Rosario; el IES Sabino Berthelot de Ravelo, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Equipo PARA, el IES San Nicolás o el Aguere Espacio Cultural, con una gran variedad de propuestas.

TE RECOMENDAMOS