cultura

DanzaTTack se despide este fin de semana con nueve propuestas en el Teatro El Sauzal

La compañía María Mora estrena este jueves por la noche 'La Dama de Otoño’

El festival DanzaTTack programa durante este fin de semana un total de nueve obras en el Teatro El Sauzal. Esta muestra anual con el mundo de la danza se despide en el municipio norteño con tres noches consecutivas de actividad después de más de 10 días de programación. Las entradas se pueden adquirir a través de la propia web del teatro, www.teatroelsauzal.com. DanzaTTack cuenta con la colaboración de la Fundación DISA, el Ayuntamiento de El Sauzal, el Cabildo de Tenerife, y el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

En la noche de este jueves (20.00 horas),  la compañía María Mora estrena La Dama de Otoño, una coproducción llevada a cabo con el propia festival cuyo resultado es una obra intimista que viaja a través de las edades de la mujer, haciendo un recorrido por las diferentes estaciones del año, que se asemejan a los momentos vitales.

El viernes, a la misma hora, se programarán las obras Soy todo el mundo (Laura Morales); Simposio (Compagnia Bellanda), Bankora (Colectivo Bankora) y Aperitivo (Los Informalls). La noche del sábado acogerá de igual manera la representación de otras cuatro piezas de danza: Your body is a battleground (Compagnia Cornelia); Plasma (Raquel Jara); Relatos de un cambio (S. Martín) y Lo Invisible (No bautizados).

Esta edición del Festival DanzaTTack concluirá el domingo 15 en horario diurno (11.30 horas) con el VII Encuentro regional de danza escolar, con las actuaciones del Taller de flamenco de Genaro Arteaga (Ritmo),  La Esperanza; Escuela de Flamenco Genaro Arteaga (Alegrías de Cádiz), Santa Cruz de Tenerife; Múdate Studios (Isla AiA), Teror; Espacio FETEN (Abrázame y verás), La Matanza; Academia Datana Ballet Stylo (Alma), Gran Tarajal; E. M. Ballet El Sauzal (Barrocas), El Sauzal; Carmen Cabrera Ballet (I’ll never love again+Glam+Lost), Maspalomas, y del Centro de formación en danza María Mora (Yumeji theme), Güímar.

Además, se celebrará una muestra del Taller de Danza-Teatro de Jesús Caramés. Al finalizar esta actividad se procederá a la entrega del Premio de Honor Por amor a la Danza, DanzaTTack 2022, a Carmen Hernández.

TE RECOMENDAMOS