sucesos

Un derrumbe en Hermigua dejó atrapada a una senderista

Fue una familiar de la afectada, que resultó ilesa, quien alertó a los Bomberos y estos, a su vez, dieron el aviso a la sala operativa del 1-1-2
derrumbe-en-hermigua
Un derrumbe en Hermigua dejó atrapada a una senderista. Protección Civil de La Gomera (Twitter)

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescatado en helicóptero a una senderista, de nacionalidad belga, que había quedado atrapada por un derrumbe en Hermigua, concretamente en un sendero próximo a la iglesia, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias.

Fue una familiar de la afectada, que resultó ilesa, quien alertó a los Bomberos, quienes, a su vez, dieron el aviso a la sala operativa del 1-1-2.

Derrumbe en Hermigua

La senderista fue evacuada hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera, donde le esperaba la Guardia Civil para la recogida de datos y la elaboración del correspondiente informe.

Efectivos de Protección Civil y de Ayuda en Emergencias Anaga se personaron en la zona en la que se había producido el derrumbe en Hermigua, pero finalmente se retiraron del lugar al realizarse el rescate por vía aérea.

TE RECOMENDAMOS