sucesos

Alertan de desprendimientos en el Teide

Este miércoles se han producido desprendimientos en el Teide que obligan a cerrar un sendero por precaución, según informan desde la Dirección del propio Parque Nacional
El Teide se tropicaliza con la subida de la temperatura media

Este miércoles se han producido desprendimientos en el Teide que obligan a cerrar un sendero por precaución, según informan desde la Dirección del propio Parque Nacional.

En concreto, el sendero afectado por los desprendimientos en el Teide es el número 10, denominado Telesforo Bravo, desde su llegada al cráter del Teide hasta el punto final de su recorrido.

Se da la coincidencia de que estos días se llevan a cabo tareas de control de los muflones en el Parque Nacional del Teide, motivo por lo que gran parte del lugar permanece cerrado al público.

Así, se señala que se ha dictado la “prohibición de acceso y permanencia en todo el territorio del Parque Nacional del Teide” salvo en determinados senderos y sectores. Así, a la mayoría del Parque Nacional solo podrán acceder las personas relacionadas a la actividad de control de los muflones del Teide.

TE PUEDE INTERESAR