internacional

Captan el instante en que un dron ucraniano destruye un barco ruso en el mar Negro

Una fragata rusa ha sufrido un incendio este viernes en el mar Negro, cerca de la isla de las Serpientes, según las autoridades ucranianas tras el impacto de un misil, lanzado por un dron ucraniano
dron ucraniano
dron ucraniano
Captan el instante en que un dron ucraniano destruye un barco ruso en el mar Negro

Una fragata rusa ha sufrido un incendio este viernes en el mar Negro, cerca de la isla de las Serpientes, según las autoridades ucranianas tras el impacto de un misil, lanzado por un dron ucraniano, si bien las autoridades de Rusia por ahora no han confirmado este posible ataque.

La fragata, ‘Almirante Makarov’, habría sido alcanzada por un misil de tipo Neptuno y aviones rusos estarían sobrevolando la zona, según la agencia local Dumskaya. También habrían zarpado barcos desde la península de Crimea.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado en su último recuento que los rusos han perdido un nuevo barco, pero por ahora no existe confirmación sobre los daños o la posible destrucción de una fragata que navega con misiles de crucero y también antibuque.

En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha evitado comentar las informaciones sobre este posible ataque con dron ucraniano al ‘Almirante Makarov’. “No tenemos esa información”, ha dicho ante los medios, según la agencia de noticias TASS.

Antes del ataque con un dron ucraniano a un pesquero ruso, Rusia aseguró haber destruido un depósito de munición

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este viernes haber destruido un “gran depósito de munición” en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en el este del país, en una serie de bombardeos registrados en la zona.

“Los misiles de alta precisión lanzados por las fuerzas rusas han destruido un gran depósito del Ejército ucraniano cerca de la planta de Energomashspetsstal”, ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Las autoridades rusas han explicado que las Fuerzas Armadas han derribado, además, dos aeronaves ucranianas, un Su-25 y un MiG-29, según un comunicado del Ministerio.

Asimismo, el Ejército ha destruido un sistema de misiles táctico Tochka-U en Novotavricheskoye, en la región de Zaporiyia. “Se ha destruido una decena de bastiones del Ejército ucraniano”, ha señalado.

TE PUEDE INTERESAR