santa cruz

Duggi se reencuentra con su patrona, María Auxiliadora

Los vecinos de El Monturrio, como también se conoce al barrio, acompañaron a la Virgen por las calles de Duggi tras dos años sin poder hacerlo
Duggi
Foto: Fran Pallero

Los vecinos del chicharrero barrio de Duggi se reencontraron ayer con su patrona, María Auxiliadora, que de nuevo recorrió las calles del barrio en procesión, tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia. Desde las seis y media de la tarde, con el rezo del rosario, hasta más de las nueve de la noche, hora en la que terminó la procesión, los vecinos de El Monturrio acompañaron a la virgen en su día.

La imagen recorrió, a partir de las ocho de la tarde, las calles de Serrano, Castro, Santa Teresa Jornet, Benavides, Ramón y Cajal, Álvarez de Lugo y de nuevo Serrano.

A su paso por las distintas calles, pétalos de flores caían de los balcones de un barrio que vive con fe y devoción este día con el que se rinde un emocionado tributo a todos aquellos que hicieron posible la construcción de Duggi y a los que ayudaron a conseguir la parroquia. La actual data del año 2000.

TE RECOMENDAMOS